Sumar sigue las tesis podemitas para la desaparición de Muface

Blog

El partido de Yolanda Díaz pide incluir “dentro de la cobertura sanitaria universal” a las personas que “reciben actualmente prestación sanitaria bajo mutuas de prestación sanitaria privada”, aunque el costo para las arcas nacionales supere los 800.000 euros . Tal y como recoge en su programa político en el punto 14 (página 89), Sumar, al igual que Podemos solicitó en elecciones anteriores, busca que los funcionarios públicos sean incorporados al sistema de la Seguridad Social. De esta manera, la formación propone eliminar gradualmente la prestación sanitaria proporcionada por mutuas de prestación sanitaria privadas (MUFACE-MUGEJU-ISFAS) y sustituirla de forma progresiva, escalonada y programada por la prestación sanitaria del sistema sanitario público..

Sumar busca integrar a todos los funcionarios “bajo la prestación sanitaria del sistema sanitario público” de forma “paulatina, escalonada y programada”, por generar “una gran desigualdad entre los funcionarios y el resto de la población”. Es curioso que en vez de ofrecer servicios similares al resto de la población quieren quitarselos a los que los tienen. Es decir quitar libertades y derechos a los trabajadores que los tienen para ser todos iguales en menos derechos y libertades. Eso si todo ello con un mayor costo al contribuyente, con perjuicio de la sanidad publica de calidad. Como el partido de Sumar, también apuntaron a una larga transición entre uno y otro sistema.

Muface cuenta en la actualidad, con más de 1.053.934 titulares y da asistencia a casi un millón y medio de personas entre titulares y beneficiarios (familiares).